miércoles, 17 de junio de 2009

LIDER ZENÓN CUEVAS PODRIA SABER QUIEN ATENTO CONTRA SU VIDA.

LIDER DE IZQUIERDA GUARDA PREOCUPACION POR LA INSEGURIDAD EN EL PERÚ.
Después de 40 días de que un desconocido disparó contra el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, la Policía capturó al presunto autor del atentado que ha sido identificado como César Guzmán.
La detención estuvo a cargo de efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) y se produjo antes de las 14:00 horas de hoy en el distrito Villa El Salvador, en Lima.
Fuentes policiales indicaron que Guzmán será trasladado a la ciudad de Moquegua en las próximas horas para continuar con las investigaciones por el presunto homicidio perpetrado contra Zenón Cuevas, dirigente conocido por haber estado al frente en la protesta denominada “Moqueguazo” en junio del 2008.
El ataque al dirigente moqueguano se produjo el pasado 7 de mayo. Un desconocido llegó hasta la puerta de la casa de Cuevas y con el pretexto de entregarle un sobre sacó una pistola y le disparó hiriéndolo en la pierna izquierda.
Más de un dirigente de la ciudad, culpó a “grupos de poder” o personas ligadas a “actos de corrupción” de estar detrás del atentado. El mismo Zenón Cuevas suscribió esta posibilidad.
El Ministerio Público inició las indagaciones con la Policía Nacional que tomó nota de los testimonios de los hijos de Cuevas que lograron ver al agresor. Con esta información, peritos procedentes de Arequipa elaboraron identikits del rostro del presunto sicario, que se distribuyeron en diferentes regiones del país para dar con el autor del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario